FAVOR COLOCAR SU EMAIL PARA RESPONDERLE

Gracias por escribirnos, si desea que le respondamos favor colocar su email en su comentario. Su solicitud y respuesta serán tratadas confidencialmente.

domingo, 12 de julio de 2009

Más sobre Conocimientos Inmobiliarios que benefician al Propietario

Actualizado Mayo 2010

NUMERO DE CATASTRO: Es un número otorgado por la Alcaldía donde se ubica el inmueble, en el cual se indica el nombre del primer propietario, la dirección exacta y el valor estimado del precio del inmueble para el cálculo del pago del impuesto inmobiliario, anteriormente denominado “derecho de frente”. El documento que contiene el Número de Catastro es la “Ficha o Cédula Catastral”.

FICHA O CEDULA CATASTRAL: Es un documento emitido por la Alcaldía Municipal correspondiente, que contiene el número de catastro, los datos del registro del inmueble, nombre del propietario actual y anterior, dirección completa, área de terreno y construcción, zonificación, porcentaje de ubicación y la valoración o precio que dicho organismo establece sobre el inmueble para el cálculo del impuesto inmobiliario, anteriormente denominado “derecho de frente”.

La “Ficha o Cédula Catastral” es un requisito exigido por el Registro Inmobiliario para la venta del inmueble y debe actualizarse cada vez que el inmueble cambia de propietario. Consulte en la Alcaldía correspondiente los requisitos para actualizar este documento.

SABIA USTED QUE "Bienes Raíces" es el término correcto para referirse al sector inmobiliario, está compuesto por sólo dos (2) palabras y se refiere a los bienes fijos a la tierra.

¡Nadie en el mundo vende más inmuebles que RE/MAX! http://www.remax.com.ve/

Gladys Chacín Lorenzo
Director RE/MAX Venezuela
E-mail: gladys@remax.com.ve