FAVOR COLOCAR SU EMAIL PARA RESPONDERLE

Gracias por escribirnos, si desea que le respondamos favor colocar su email en su comentario. Su solicitud y respuesta serán tratadas confidencialmente.

sábado, 25 de julio de 2009

(Parte 2) Factores que influyen en el precio de venta de un inmueble

En el capítulo anterior ofrecimos información para el propietario que desea vender un inmueble que es su hogar, sus consideraciones para establecer el precio de venta van más ligadas a sus sentimientos hacia ese inmueble, a las experiencias vividas allí, o las razones familiares que lo llevan a la venta. Ahora mencionaremos varios aspectos que influyen en el precio de venta de un inmueble que constituye una inversión para mejorar el patrimonio personal y/o familiar.

El propietario que desea vender un inmueble que adquirió por inversión es mucho más pragmático al establecer el precio de venta ya que no lo ligan al inmueble nexos sentimentales sino una visión más de negocio y de oportunidad en la venta. La visión de los propietarios en cada caso es diferente.

Consideraciones sobre el Precio de Venta para Propietarios Inversionistas:
Aceptan con más facilidad el precio de mercado del inmueble. Pueden esperar el mejor momento para venderlo o lo venden al precio de mercado para hacer otras inversiones.

Negocian mejores condiciones de pago versus una disminución del precio de venta para obtener más rápidamente la disponibilidad líquida del dinero de la venta porque han considerado la realización de otra inversión.

Aceptan sugerencias y comentarios sobre el estado físico del mismo y su influencia sobre el precio de venta. Evalúan realizar las mejoras y reparaciones si el costo de las mismas incrementa significativamente el precio de venta del inmueble.

Monitorean los cambios de uso urbanos que influyen positiva o negativamente sobre el precio del inmueble para tomar decisiones oportunas sobre el destino del inmueble.

Evalúan la rentabilidad del inmueble en el tiempo, tanto por la revalorización que haya tenido como por la renta que hayan percibido. Esto les permite tomar decisiones para decidir el momento para venderlo y establecer el precio de venta, que pudiese inclusive estar por debajo del precio de mercado pero la rentabilidad obtenida desde su adquisición refleja valores satisfactorios que superan el diferencial de precio de venta.

Invierten en inmuebles que sean atractivos para alquilarlos y obtener una renta por un tiempo determinado.

Realizan inversiones en inmuebles a largo plazo con visión de futuro sobre la tendencia al crecimiento y desarrollo de las ciudades.

Un ejemplo de toma de decisión para vender o no es:
Si la zona donde está ubicado el inmueble está dejando de ser residencial y tiende a ser comercial en algunos sectores de la misma, puede ser que el inmueble pierda su atractivo ya que la zona no es exclusivamente residencial y la tendencia del precio sea a la baja, pero si el inmueble también puede tener el cambio de uso de residencial a comercial y su ubicación en la zona es propicia para comercios y/o servicios el precio de venta tiende al alza.

¡Nadie en el mundo vende más inmuebles que RE/MAX! http://www.remax.com.ve/

Gladys Chacín Lorenzo
Director RE/MAX Venezuela
Email: gladys@remax.com.ve