FAVOR COLOCAR SU EMAIL PARA RESPONDERLE

Gracias por escribirnos, si desea que le respondamos favor colocar su email en su comentario. Su solicitud y respuesta serán tratadas confidencialmente.

sábado, 5 de septiembre de 2009

COMPRE un inmueble con la SEGURIDAD de estar comprando su “INMUEBLE IDEAL”

En este capítulo RE/MAX desea ofrecerle varios tips para que usted se prepare para iniciar el proceso de compra de su inmueble ideal, que será por unos años su “hogar” y el de su familia. Y si de “hogar” se trata debemos dedicar tiempo desde en organizar nuestra información financiera, visitar varias opciones y hasta para contratar y supervisar futuras adaptaciones o remodelaciones.


1. ¿Cuánto puedo invertir?: Esta pueda ser una pregunta para una sola persona o para el núcleo familiar. La decisión de adquirir un inmueble debe ser presentada al grupo familiar si se requiere el aporte económico de todos. El monto a invertir puede corresponder a una cantidad que disponemos de inmediato y no depende de la venta de otro bien o de la solicitud de un crédito.

Si requerimos vender un bien para completar el monto es importante ponerlo en venta y estar seguro del plazo en que recibiremos ese dinero antes de comprometernos.

Si requerimos un préstamo hipotecario debemos contemplar que el banco nos prestará aproximadamente el 70% del precio del inmueble, previo avalúo en base al cual fijaran la cantidad que darán como préstamo. Usted debe contar con el 30% del precio del inmueble que puede adquirir y disponer de un monto adicional en caso que el banco no complete el monto total de su inversión.

Debe visitar a un ejecutivo del banco para que le indique de acuerdo a los ingresos familiares el monto máximo que le prestarían, la tasa de interés y los requisitos que debe presentar para solicitar el préstamo.
2. ¿Qué tipo de inmueble queremos?: Esta pregunta involucra a todo el grupo familiar o requiere tomar consideraciones que favorezcan a todas las personas que vivirán con nosotros inclusive aquellas que nos visitan con frecuencia. El inmueble puede ser un apartamento ya que deseamos tener más independencia en el momento de viajar o tener menores gastos de manteniendo. Indistintamente que sea casa o apartamento quizás lo importante es que forme parte de un conjunto cerrado por razones de seguridad y además que no tenga escaleras internas ni niveles para facilitar el libre transito de todos los miembros por el inmueble y permitir que nuestros abuelos compartan todos los agradables lugares de nuestro “hogar”. Tal vez si deseamos un jardín pero en una planta baja de un edificio o más bien una agradable terraza multiuso en un piso no tan alto.

3. ¿Dónde queremos vivir?: Al hacerse esta pregunta usted debe tomar en cuenta varios aspectos que favorezcan no solo los gustos o intereses de su grupo familiar, por ejemplo la seguridad de la zona de preferencia, la distancia hasta su lugar de trabajo, la cercanía a colegios y/o universidades, facilidades de transporte, cercanía a iglesias o sinagogas, comercio local (farmacia, supermercado, clínicas, lugares de esparcimiento, etc.), el tipo de vecinos que aspira tener, la calidad de calles y avenidas y disponibilidad de servicios públicos. Respondiendo esta pregunta se presentaran muchas confrontaciones entre lo practico y lo ideal, entre lo deseado y lo real y será difícil llegar a un acuerdo con todo su grupo familiar, tendrá que utilizar un poco de inteligencia y mucha delicadeza para que por ejemplo su joven hijo entienda porque no pueden vivir al lado de su novia o su pequeña hija no pueda estar en el colegio donde están sus amiguitas. Seguramente conseguirá las explicaciones apropiadas para que todos lleguen felices a su nuevo “hogar”.

4. ¿Cómo conseguir mi inmueble?: Hay muchas maneras para hacerlo pero usted querrá reducir el tiempo, tener seguridad de la documentación y ver los inmuebles que se adapten a sus necesidades para tomar la decisión más apropiada, para eso le sugerimos utilizar a un profesional de una empresa inmobiliaria para que los inmuebles que le ofrezcan tengan la documentación formal que requieren para ser vendidos, explíquele con sinceridad su situación económica y las necesidades familiares o personales. El profesional inmobiliario que lo atienda se dedicará a conseguir inmuebles apropiados para usted y se pondrá en contacto con otros profesionales para ampliar el espectro de inmuebles y verificará con ellos la documentación de esos inmuebles. Después de haber realizado las visitas y tener uno o varios inmuebles seleccionados debe pasar la oferta de compra. Usted será orientado por el profesional inmobiliario y podrá reunirse en la sede de la empresa inmobiliaria para plantear cualquier aspecto que desee aclarar sobre un inmueble o sobre aspectos de la negociación. Una vez concretada la oferta, la empresa inmobiliaria y su ejecutivo lo apoyaran para obtener toda la documentación para la solicitud del crédito o realizaran todos los pasos para llegar a la venta definitiva en el registro inmobiliario correspondiente.

¡Nadie en el mundo vende más inmuebles que RE/MAX! http://www.remax.com.ve/

Gladys Chacín Lorenzo
Director RE/MAX Venezuela
E-mail: gladys@remax.com.ve